Hamburguesas de remolacha y quinoa

Para preparar estas riquísimas hamburguesas de remolacha y quinoa veganas hemos utilizado la remolacha o la beterrada y la quinoa para la basa y, además, hemos añadido algunas especias para agregarles un toque de sabor diferente, cacahuetes para darles un toque crujiente y avena para pegar la masa. Es una receta sencilla, perfecta par un almuerzo o cena, y las hamburguesas quedan suaves por dentro y con un color muy llamativo.
 2 remolachas cocidas
 1/2 taza de quinoa
 1/2 cebolla
 2 cdas de copos de avena
 1 cdta de ajo en polvo
 1/2 cdta de comino en polvo
 un puñado de cacahuetes
 1/2 cdta de sal
 una pizca de pimienta
  1. Trituramos en la batidora los copos de avena y los cacahuetes hasta que quede una especie de harina no demasiado fina. Es mejor que los cacahuetes no se trituren del todo para que aporten el toque crujiente a las hamburguesas.
  2. Troceamos la remolacha y la cebolla y las introducimos en la batidora. Añadimos el ajo en polvo y el comino y trituramos hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. En un bol combina la mezcla de la batidora y la quinoa cocida, removemos bien.
  4. Cogemos porciones iguales de masa con las manos y formamos las hamburguesas. Puedes utilizar un molde de hamburguesas para que todas sean iguales.
  5. Ahora puedes congelar las hamburguesas o cocinarlas en una sartén o plancha caliente hasta que se doren por ambos lados o al horno a 180ºC durante media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips